Proceso de producción y trazabilidad del producto
Coloreo cada pieza con mis manos, con mucho amor, dedicación, respetando los tiempos de la naturaleza y de las personas que formamos parte del proceso.
Cada elemento natural tintóreo (hojas, tallos, corteza, frutos y flores) es recolectado en zonas cercanas donde se lleva a cabo la producción, entre los departamentos de Canelones (zona rural) y Montevideo, en Uruguay.
Cada elemento es recolectado considerando la estación del año que transitamos para poder encontrar en abundancia y que su estado de conservación no llegue a verse amenazado. Las piezas que conforman cada prenda, una a una, están coloreadas y/o estampadas de forma artesanal y natural, sin agregado de químicos ni sustancias tóxicas.
Trabajamos en conjunto con modistas/maquinistas, quienes se encargan de ensamblar cada prenda y sus ideas y sugerencias son parte fundamental a la hora de diseñar un nuevo modelo.
En cuanto a los tejidos, el principal proveedor es una empresa uruguaya. Cuentan con su propia fábrica en donde tejen y producen una línea de tejidos orgánicos, en el departamento de Montevideo.
Producimos colecciones pequeñas, incorporando no más de dos o tres modelos nuevos, año a año, dándole continuidad y vigencia a esos modelos atemporales clásicos. Muchas veces produciendo a medida y personalizado con el distintivo del estampado botánico y teñido natural, haciendo que cada pieza sea única y perdurable en el tiempo.